HomeDesafío colección MNBA, “Arte en Cuarentena”. Santiago, CHILE.

Actualidad

Desafío colección MNBA, “Arte en Cuarentena”. Santiago, CHILE.

Como parte de las actividades de la campaña #MNBAenCasa, el Museo invita a inspirarse en obras de la Colección para recrearlas, fotografiarse y compartirlas en las redes sociales: @MNBAChile.

El MNBA ha hecho suyo este desafío realizado por diversos museos del mundo, incorporándolo a su campaña #MNBAenCasa, orientada a mantener a la comunidad vinculada con el Museo, mientras se mantengan suspendidas las actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria.

Ya son varias las y los participantes que se han unido a esta convocatoria, dando muestra de su ingenio y entusiasmo. Para lograr un buen resultado se recomienda seguir los siguientes pasos:

– Elegir una obra favorita de la Colección MNBA.
– Encontrar tres elementos de la casa o prendas de vestir que sean parecidas.
– Recrear la pintura con esos elementos.
– Tomar la foto y compartirla con la etiqueta #MNBAenCasa

“Algunas recreaciones, las más exitosas, tienen miles de likes. Esto ha sido bueno, porque, además de nuestras exposiciones y actividades presenciales, necesitábamos acercarnos a otros públicos de manera remota. Somos un museo nacional que debe llegar a otras partes del país: no siempre la gente puede venir. Entonces esto -el aislamiento físico- nos ha permitido avanzar en lo digital, que ya lo teníamos pensado como un campo indispensable de desarrollo”, explica Fernando Pérez, director del MNBA.

Se puede buscar inspiración en las Colecciones Digitales del sitio, en Surdoc.cl o en las redes sociales del Museo @MNBAChile, donde también se irán compartiendo las imágenes que los usuarios vayan subiendo.

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top