Home“EMERGE” Arte contemporáneo del puerto en CV Galería, Santiago, CHILE.

Actualidad

“EMERGE” Arte contemporáneo del puerto en CV Galería, Santiago, CHILE.

EMERGE CV GALERIA-02 (2)

CV Galería, a través de su espacio expositivo Secret Gallery, invita a recorrer la exposición “Emerge”. La muestra busca descentralizar el arte de Santiago, presentando una selección de artistas contemporáneos de la región de Valparaíso.

La riqueza y espontaneidad de sus obras nos permiten vislumbrar la aguda mirada de una generación que va más allá de la simple observación individual del mundo que los rodea, sino que proceden con deliberada osadía exponiendo escenarios diversos, propios de su desprejuiciada formación.

En las obras seleccionadas se observan discursividades y estéticas contemporáneas que muestran ciertas problemáticas y temáticas, que bordean lo local insertándose en lo global.

Los creadores que exponen son Ana Blanchard, Carolina Agüero, César González, Coti Dörr, Danila Ilabaca, Danny Reveco, Editorial PLO, Felipe Robles, Felipe Rubio, Gabriel Hopzafel, Javiera Ovalle, Joaquín Rodríguez, Joselyn Muñoz, José Pemjean, Juvenal Barría y Paula López Droguett, levantan obras desde lo que ellos denominan el borde, dicho de otra forma “la región”.

En este ejercicio desde el borde, hacia lo que definen como el centro, “la capital”, dan a conocer y visibilizar sus prácticas artísticas, cuya  fuerza radica en el ímpetu, la convicción y la certeza que las variables territoriales no son barreras, sino oportunidades.

“Exposición EMERGE, en la que junto a Felipe Forteza hicimos una selección de artistas contemporáneos de Valparaíso, que en lo personal admiro muchísimo. La muestra presentará distintas visiones, cuestionamientos y permitirá conectar desde el arte con nuestro territorio ” señaló el co curador de la exposición Juvenal Barría.

Por su parte, Felipe Forteza nos indica que “la muestra representa una gran oportunidad para artistas de regiones de exhibir los trabajos en que han estado trabajando durante estos duros períodos de pandemia y crisis social, reflexionando sobre lo que estas experiencias han sido, plasmándolas en sus obras”

La muestra estará abierta al público en forma gratuita, desde el 24 de  de febrero hasta el 28 de marzo de 2021.  De lunes a sábado de 10:00 a 21:30 horas, y domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Secret Gallery.

Secret Gallery, Nivel Terraza.

CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

ana blanchard - magullada
JavieraOvalle_Textisla_Emerge
Jose Pemjean,Trilla (1)
danila Ilabaca ,Todxs te Miran María

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top