HomeFlavia Gandolfo. De un punto a otro. en MALI, Lima, PERÚ.

Actualidad

Flavia Gandolfo. De un punto a otro. en MALI, Lima, PERÚ.

Temporada:Del 12 de noviembre de 2020 al 16 de mayo de 2021
Auspicio:Centro de la Imagen, Crisis Galería.
 
Flavia Gandolfo. De un punto a otra es la primera exposición monográfica de Flavia Gandolfo (Lima, 1967), una de las más destacadas fotógrafas peruanas de la generación del noventa. La muestra, curada por Miguel A. López, recoge una selección de sus obras más conocidas, así como piezas nuevas vinculadas a la escritura de la historia y sus formas de transmisión pedagógica. Además, la exposición incluye una serie fotográfica inédita tomada en 1990-1991, que documenta la cotidianidad de un segmento de la comunidad de transformistas en Lima.

En distintos proyectos de Gandolfo, conceptos como actuación, educación y aprendizaje adquieren una dimensión política en tanto se señalan como espacios culturales de asignación de identidad así como espacios de desobediencia y rebeldía. Sus fotografías enfatizan cómo las realidades sociales están definidas por las marcas de género, clase y raza, las cuales nos enfrentan a un conjunto amplio de desigualdades y formas de opresión vigentes en la sociedad.
La temporada de la muestra irá del 12 de noviembre de 2020 al 16 de mayo de 2021, y contará con aforo limitado. Flavia Gandolfo. De un punto a otra se presenta gracias al auspicio del Centro de la Imagen y a Crisis Galería.

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top