HomeTrazos que Hipnotizan

Trazos que Hipnotizan

Trazos que Hipnotizan
16 agosto – 15 de septiembre
El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias reproducciones de la estampa.
La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio, aunque también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo generalmente a base de líneas que se realizan en la superficie de la plancha con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos.

A través de los trazos cavados en la matriz, cada artista, con su propia técnica y estilo, plasman sentimientos y pensamientos. A través de éstos trazos son capaces de comunicar sensaciones y emociones, logrando hipnotizar a todo quien tenga el placer de presenciar sus obras. Contamos con la participación de Carlos Araneda, Josemaría Ibañez, Carolina Rosson y Carmen Valbuena.

Carlos Araneda

Carolina Rosson.

Josemaría Ibañez

Carmen Valbuena

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top