Home30 aniversario Museo Ralli Santiago, CHILE.

30 aniversario Museo Ralli Santiago, CHILE.

Los Museos Ralli son una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, desde sus inicios, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. La Colección Ralli es exhibida de forma itinerante en los 5 Museos Ralli (Uruguay, 1988; Chile, 1992; Israel, 1993; España, 2000; Israel, 2007.
Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura, desde 1992 alberga cientos de obras en sus salas y en esta oportunidad celebra su 30 aniversario con una exposición colectiva de artistas mujeres chilenas contemporáneas pertenecientes a la #ColecciónRalli: ¡Más vivas que nunca!
Uno de los principales objetivos del fundador de los Museos Ralli, Harry Recanati (Grecia, 1919 – Israel, 2011) en sus frecuentes viajes de negocios a Sudamérica -en la década de los ´80- fue adquirir obras de artistas locales de las últimas décadas y hoy a 30 años de la fundación de #MuseoRalliSantiago en Chile tenemos el agrado de acercar el arte de 10 destacadas artistas nacionales al público. Algunas de estas obras fueron enviadas especialmente desde Museo Ralli Punta del Este (Uruguay). Entre las artistas mujeres que participan de “¡Más vivas que nunca!” destacan, Carmen Aldunate, Graciela Canovas, Andrea Carreño, Nicole Carvajal, Valentina Cruz, Ida González, Josefina Guillisasti, Eva Lefever, María José Romero y Patricia Valle.
En suma, en el mes de marzo celebraremos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y los 30 años del legado de Harry Recanati en Chile con la producción artística realizada por mujeres chilenas y que además son parte de esta extensa colección internacional. En esta oportunidad, queremos dar mayor visibilidad a la mujer creadora y evidenciar la presencia de las mujeres-artistas / artistas-mujeres en la #ColecciónRalli
El museo cuenta con 18 salas de exposiciones de gran nivel y puede ser visitado de lunes a sábado entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es completamente gratuita. Uno de sus propósitos es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas y se pueden tomar fotografías (sin flash) durante el recorrido con total libertad.
Actuales salas: Colección Permanente de Arte Latinoamericano | Sala Bacon (Inglaterra) | Sala Calder (EE.UU.) | Sala Carreño (Chile) | Sala Clásica | Sala Moore-Dalí (Inglaterra – España) | Sala Movimiento Espartaco (Argentina) | Sala Pailós (Uruguay).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top