Con la exposición Trilogía, la la artista Flor Garduño celebra 30 años de trayectoria en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Se trata de una muestra integrada por imágenes en blanco y negro, captadas con luz natural que abordan tres temas que han acompañado a la fotógrafa a lo largo de su carrera: Bestiarium, Mujeres fantásticas, y Naturalezas silenciosas.
La curaduría, a cargo de Paola Cerutti, asumió el reto de presentar en ocho salas, 96 piezas, la mayoría inéditas, un trabajo ininterrumpido de tres décadas de producción de la creadora realizadas entre 1980 y 2010. La exposición se exhibirá hasta el 14 de agosto de 2011.
La obra de Flor Garduño forma parte de importantes colecciones, como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Instituto de Arte de Chicago, la Biblioteca Nacional de Paris y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, entre otros.
Acompaña la exposición un catálogo editado por San Ildefonso con prólogo de Francisco Reyes Palma y textos de Alfredo López Austin, Teresa Siza y Guido Magnaguagno. Trilogía, es la e