HomeExposición Cobre y Barro VI, CHILE.

Exposición Cobre y Barro VI, CHILE.


Barro y Cobre


El Taller Huara Huara, invitados por el director del Bodegón de Los Vilos, Jorge Colvin, ha estado realizando por seis años consecutivos una exposición que integra la arcilla y el cobre. Durante el mes de la minería en Chile, Agosto, se inaugura cada año esta muestra en que los miembros del Taller exhiben su variada experimentación y diversas maneras de integrar cobre despues de quemar la cerámica. A la temperatura que se quema el gres, el cobre se volatiliza, por lo que el concepto de la obra debe estar claramente definido antes de comenzar a realizarla, para que la integración del rojo mineral quede bien.

Una vez que la obra ha salido del horno, los artistas, a veces en colaboración con orfebres u otros artesanos del metal, proceden a la integración de ambos materiales.

El cobre es materia prima importante en nuestro país, la cerámica a su vez un arte milenario. Juntar ambos lenguajes en forma coherente es en sí una propuesta que rescata la expresión particular de este entorno geográfico.

 

Obra de Ruth Krauskopf:

{gallery}invitacobre{/gallery}

 

Obra de Fernanda Quemada:

{gallery}ceramica4{/gallery}

 

Obra de Macarena Salinas:

{gallery}ceramica5{/gallery}

 

 

Fuente: Ruth Krauskopf, www.huarahuara.cl

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *