“YO DERIVÉ A LA FOTOGRAFÍA COMO SE DERIVA A LA PROSTITUCIÓN. PRIMERO LO HACÍA POR MI PLACER, LUEGO PARA EL PLACER DE MIS AMIGOS Y EVENTUALMENTE LO HICE POR EL DINERO”
Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life.
Uno de los artistas fotográficos más importantes del siglo XX.
La Obra Social ”la Caixa” te ofrece una retrospectiva de la obra de Philippe Halsman. 150 piezas provenientes del fondo artístico familiar que se adentran, por primera vez, en su trabajo en París y en el amplio grupo de temas que trató: retratos, reportajes, moda, desnudos…
Fruto de su amistad, de más de treinta años, con Salvador Dalí, Halsman consiguió expresar de una forma genuina las ideas y el espíritu surrealista del pintor catalán.
JUMPOLOGY
“EN UN SALTO, EL PROTAGONISTA, EN UNA REPENTINA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA, SUPERA LA GRAVEDAD. NO PUEDE CONTROLAR TODAS SUS EXPRESIONES, SU GESTO EN LA CARA Y LOS MÚSCULOS DE SUS MIEMBROS. LA MÁSCARA SE CAE. LA PERSONA REAL SE HACE VISIBLE. UNO SOLAMENTE TIENE QUE ATRAPARLO CON LA CÁMARA.”
Conocidas mundialmente con el nombre de Jump Pictures, Halsman tiene una serie de fotografías en las que todos sus personajes, normalmente personalidades famosas, saltan frente a la cámara.
“En mi trabajo serio me esfuerzo por alcanzar la esencia de las cosas y objetivos que puede que sean inalcanzables. por otro lado, me atrae lo cómico y una vena infantil me lleva a tener todo tipo de comportamientos frívolos” –
Exhibición producida por el Musée de l’Elysée, Lausana, en colaboración con Phillipe Halsman Archive, Nueva York y organizada por la Obra Social ”la Caixa” –
Fuente: https://multimedia.caixabank.es