A cien años del nacimiento del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva su casa, hoy transformada en museo, continúa con la exhibición “Guayasamín en Chile, 1969” que contiene doce grabados originales regalados por el artista al ex mandatario cuando visitó Chile el año 1969.
Didácticos paneles educativos y vitrinas con textos autografiados por Guayasamín, también forman parte de esta exposición, dando cuenta de hitos importantes como el compromiso de Frei con el arte que dio pie a la creación de la Comisión Nacional de Cultura y la primera exposición de Guayasamín en el Museo Nacional de Bellas Artes denominada “La Edad de la Ira”, donde se exhibieron 150 de sus obras.
Asimismo, podrán conocer el concepto de retrato que tenía el artista, quién en su particular estilo pintó a variadas personalidades chilenas como el mismo Frei Montalva, Gabriela Mistral, Hortensia Bussi, Gabriel Valdés y Pablo Neruda, amigo personal del pintor.
Los doce grabados ubicados en la parte exterior de la Casa Museo, fueron realizados en Taller “Inti Cori” en la ciudad de Quito en octubre de 1968 y corresponde a una edición limitada de trescientos ejemplares numerados y firmados por el artista de origen ecuatoriano. Quiénes deseen ingresar al inmueble podrán encontrarse con todo su mobiliario original ambientado en los año ‘60 y el cuadro que el propio Guayasamín realizó a Eduardo Frei Montalva en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo junto a la paleta usada por el artista en aquella ocasión.
La muestra se puede visitar hasta el 29 de mayo en Hindemburg 683, Barrio Italia, Providencia.
Visitas al interior de la Casa Museo:
Valor: $ 1.300 general, $ 700 estudiantes, adultos mayores y niños.
Todas las visitas son guiadas
Horario: Martes a domingo de 10 a 18 hrs.