Home“Historias de un Encierro” en formato presencial en Secret Gallery, Santiago, CHILE.

Actualidad

“Historias de un Encierro” en formato presencial en Secret Gallery, Santiago, CHILE.

SE INAUGURA“HISTORIAS DE UN ENCIERRO” 

EN FORMATO PRESENCIAL

La exposición que presenta a 40 fotógrafas retratando la curentena, se lanzó de manera online en 2020, ahora se presenta de manera presencial

CV Galería junto al Capítulo Chileno del National Museum of Woman in the Arts, invitan a recorrer la exposición “Historias de un Encierro”, donde 40 fotógrafas mujeres de diversas trayectorias y edades reflejan sus vivencias a través de la imagen, durante los meses de confinamiento, en 2020. La muestra exhibida físicamente, se inaugura este 24 de marzo en la sala Secret Gallery, en CV Galería.

Estas fotografías buscan ser un testimonio permanente de los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir en pandemia. La convocatoria realizada por el NMWA junto a CV Galería en uno de los períodos más complejos de este flagelo mundial de 2020, plasma la mirada femenina sobre este fenómeno, para entender una situación de encierro prolongado, la que permitirá contribuir a crear un registro colectivo, denso y cualificado, que a través del medio fotográfico y el agudo ojo de estas mujeres, ilumine estos acontecimientos, dándole profundidad reflexiva, preservando la memoria y carácter multidimensional, de lo que sólo el arte es capaz.

La curatoría incluye la voz de las artistas, donde cada una expresa en palabras lo que ha significado este periodo para ellas, reforzando la imagen. Fernando Pérez Oyarzún, Director del Museo Nacional de Bellas Artes y del NMWA, invita a visitar la exposición. “Rostros y paisajes, acontecimientos sociales y personales, tragedias y celebraciones, han sido capturados por la fotografía, poniendo en tensión la precisión casi científica de sus medios con la variedad interminable de las perspectivas autorales. Su contribución a registrar e interpretar estos días del COVID-19 ha sido y será, por tanto, invaluable” señala. 

Por su parte, el curador de la muestra, director del NMWA y gerente de CV Galería, Felipe Forteza nos indica. “Invitar a un grupo de conocidas fotógrafas de diversas formaciones a representar sus emociones de este singular proceso, entendiendo que la riqueza de su visión profesional iría más allá de cualquier mirada, permite a cada uno de nosotros formar parte de la muestra, ya que aunque provenimos de diversos lugares, la experiencia, el dolor, el miedo y la impotencia, nos ha abordado a todos por igual”.

Participan deHistorias de un Encierro”: Verónica Aguirre, Aune Aison, Carolina Agüero, María Cristina Alemparte, Teresita Aninat, Alejandra Arcuch, Cecilia Avendaño, Pía Bahamondes, Bernardita Bennett, Andrea Brunson, Pin Campaña, Cecilia Coddou, Paulina Cox, Antonia Cruz, Anna Da Sacco, Carolina Delpiano, Alexandra Edwards, Isabel Fernández, Juana Gómez, Zaida González, María Hurtado, Javiera Infante, Francisca Infante, Ana María López, Josefina López, Constanza Miranda, María Rosario Montero, Francisca Montes, Sofía Nercasseau, Bárbara Oettinger, Marilú Ortiz de Rozas, Valentina Osnovikoff, María José Pedraza, Francisca Reyes, Francisca Sumar, Valentina Tagle,  Alejandra Undurraga, Francisca Valdés, Valeria Zalaquett y Maite Zubizarreta.  

La muestra estará abierta al público en forma gratuita, desde el 24 de marzo hasta el 24 de abril de 2021.  Los horarios de fin de semana se pueden verificar en www.cvgalería.cl ,considerando la fase en que se encuentre la comuna. 

Secret Gallery, Sala 2, Nivel Terraza. 

CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

NMWA-Chile

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top