HomeJosé Roca se desempeña como comisario de la Colección Latin American Roaming Art – LARA

José Roca se desempeña como comisario de la Colección Latin American Roaming Art – LARA

 

José Roca Curador colombiano. Actualmente es el Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B.Brodsky en Tate Gallery en Londres, y Director artístico de FLORA ars+natura. Manejó por una década el programa de artes del Banco de la República en Bogotá, Colombia. Fue co-curador de la I Trienal Poli/gráfica de San Juan, Puerto Rico (2004); la 27 Bienal de São Paulo, Brasil (2006); el Encuentro de Medellín MDE07 (2007); del proyecto de intervenciones artísticas Cart[ajena] en Cartagena de Indias, Colombia (2007), y curador de numerosas exposiciones en América latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Fue jurado de la 52 Bienal de Venecia (2007), Director Artístico de Philagrafika 2010 en Filadelfia (2010), y Curador General de la 8a. Bienal de Arte de Mercosul en Porto Alegre, Brasil (2011).

Museo Metropolitano de Manila, Filipinas.

Esta singular residencia tiene como objetivo promover el diálogo entre artistas latinoamericanos y locales, curadores, museos y comunidades de arte.

FLORA

LARA ofrece un segundo premio que consiste en una residencia de un mes de duración con FLORA, un espacio independiente en Bogotá dedicado a la miríada de relaciones entre el arte y la naturaleza.

Los ganadores de los premios LARA se darán a conocer durante la noche inaugural de la Exposición LARA 2013. Los artistas serán seleccionados por un panel internacional de jueces, entre ellos, el Presidente del Museo Metropolitano de Manila y el Director de FLORA.

RESIDENCIA EN EL MET-MANILA

El artista seleccionado tendrá la oportunidad de recibir asesoría del Museo Metropolitano de Manila para planear el programa que mejor se adapte a sus intereses, su trabajo de investigación y sus preferencias. El Programa de Residencias para Artistas del Museo Metropolitano de Manila ofrece un canal para el intercambio de perspectivas multiculturales y el contexto necesario para comprender las diferentes manifestaciones artísticas, las expresiones y los temas sobre el arte contemporáneo alrededor del mundo. El programa incluirá visitas a sitios de interés histórico (con ejemplos de influencias culturales hispanas que continúan siendo parte de las estructura urbana de la “antigua Manila”), galerías, museos, talleres en estudios de artistas y visitas a comunidades de artistas. El programa le ofrece al artista la oportunidad de ser expuesto a un vibrante sector de la escena del arte contemporáneo asiático.

RESIDENCIA EN FLORA

Para la edición 2013/14 de FLORA en el Perú, LARA ofrece un premio adicional que consiste en una residencia de un mes de duración en Honda, Colombia, donde tuvo lugar la primera edición de Lara en 2012/13. Una hermosa ciudad colonial, Honda fue el puerto fluvial más importante de Colombia debido a su situación estratégica a la orilla del río Magdalena. Este programa de residencia es un proyecto conjunto con FLORA, un espacio independiente en Bogotá dedicado a la miríada de relaciones entre el arte y la naturaleza. Los resultados del proceso serán exhibidos en la Sala de Proyectos de FLORA en Bogotá en 2015.

Los Premios LARA serán patrocinados en su totalidad por el Asiaciti Trust Group.

 

Fuente: Lara 2013

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *