Home[m]ENTES REALES – Jaime Vial en Matucana 100, Santiago, CHILE.

[m]ENTES REALES - Jaime Vial en Matucana 100, Santiago, CHILE.

Lugar:Explanada M100
Temporada:03 de junio – 23 de julio 2023
Artistas participantes:Jaime Vial
[m]ENTES REALES es una serie de Cabezas Antropomórficas creadas entre el 2022 y 2023 para ser mostradas a la humanidad como mensaje de salud, en especial salud mental. Enseñando al público espectador la belleza del ente como ser objeto/real. Este proyecto se compone de 9 obras de gran formato de hormigón armado diseñadas para ser ubicadas en espacios públicos y/o privados. Aluden a las inquietudes existencialistas. En su confección se sugiere procesos de reconstrucción-resiliencia y ocultamiento.
La salud mental prioriza este proyecto tanto como la obra total en contexto, “Los entes reales son los que se captan por medio de los sentidos, como la vista, el olfato, el tacto, etc., el cual nos permite darnos cuenta si estamos tristes o felices”, -nos hacen parte de nuestro mundo propio- que se hace fuertemente presente en la conciencia del espectador, al percibir, en cada obra la emoción y la fragilidad de la vida. La mente humana no puede entenderse desde sí misma. Establezco con mi obra desde la propia biografía para mostrar mi mundo interior y externalizarlo a la sociedad, cuantificando a la salud mental que está en la contingencia mundial.

Acerca del artista

JAIME VIAL: Escultor de nacionalidad chilena, comenzó trabajando con Palolo Valdés y formó parte del Estudio de arte “La Obra”, para luego radicarse en su propio taller. Ha exhibido su obra tanto en espacios nacionales como internacionales. Sus esculturas forman parte de colecciones tanto públicas como privadas.

Vial trabaja obras en hormigón armado con metal y su sello son las esculturas antropomórficas. Cabezas humanas en diferentes formatos donde se impone un estilo y técnica personal, único y auténtico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *