Es el título de la próxima exposición de pinturas que Sonia Koch (1968), pintora chilena, está por inaugurar en NYC, en Artifact Gallery ( www.artifact.net ), un espacio de arte ubicado en pleno distrito de Galerías de Arte del Lower East Side de Manhattan .
La apertura de la muestra será el día Miércoles 11 de Mayo y estará abierta durante tres semanas, hasta el día 29 del mismo mes.
Aunque Sonia Koch ya ha participado en tres colectivas anteriormente en esa ciudad , ésta es su primera exposición individual , es por esto que tiene una connotación especial para ella.
La muestra es una serie de ocho obras ,en acrílico sobre tela, inspiradas en la figura del mandala y en antiguos textiles orientales, elementos que ella , libremente interpreta , creando superficies de intenso colorido y formas que se combinan en torno a un centro floral. En sus composiciones, va pintando fragmentos textiles como si fuera un verdadero trabajo de patchwork.
Tal como la Naturaleza nos muestra sin límites ni restricciones su colorido y formas , para Sonia , esto es un estímulo constante en su obra , que está cargada siempre de una gran intensidad cromática.
Sonia es Diseñadora (UC) de profesión, ligada al ámbito de lo textil, pero su pasión ha sido la pintura y dibujo desde su infancia.
Desde el año 2002 se dedica en forma exclusiva a esta disciplina, que desarrolla en su casa taller,y que como ella misma dice “ es su oxígeno de cada día”.
Sonia ha expuesto en numerosas ocasiones en Chile y el Extranjero.
La pintura de Sonia Koch nos invita a recorrer escenarios mágicos basados en la Naturaleza y sus ciclos y geometría, cargados de emotividad y creados para acoger a mujeres, parejas, animales, que interactúan en consonancia y armonía…Para Sonia, su pintura es su manera de impactar positivamente a todo aquél que conecte con su arte. “El Arte es sanación, es terapia , es emoción, es juego ,es volver a mirar con los ojos de la infancia…en libertad de prejuicios y , más allá del placer que me da el hacer arte, me emociona cuando mi trabajo toca el alma del que lo observa, la obra toma alas propias…” ,dice Sonia.
Esta exposición que inaugura en NYC, es el resultado del trabajo de 8 meses de trabajo ,y fue invitada por Galería Artifact , ya que consideraron que su arte puede impactar fuertemente por su vivacidad y fuerza cromática en el movimiento artístico de esa ciudad, que siempre está mostrando nuevos y diversas expresiones artísticas de todo el mundo.