Desde el 19 de abril hasta el 19 de junio de 2011, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá exhibirá la muestra personal del artista cubano Roberto Fabelo titulada “Naturaleza casi viva, casi muerta”. En esa muestra, vuelve a mostrar al público su interés y visión crítica sobre la relación hombre y naturaleza.
En oleos, dibujos sobre papel y sobre metal muestra imágenes antropozoomorfas en las que hombre y animal se interrelacionan en una suerte de juego crítico que metaforiza la responsabilidad del ser humano con su entorno natural, con los otros y consigo mismo.
En imágenes dibujadas con oficio, concebidas aparentemente para la contemplación, fluyen sus visiones acerca de lo efímero y a la vez trascendental de la vida. El sutil humor que rezuman algunas de las obras aquieta el dramático estremecimiento de la ya referida relación hombre naturaleza.
El artista, quien ha obtenido una variedad de premios por su trabajo tanto en Cuba como a nivel internacional, ofrecerá un diálogo n el propio museo antes de la ceremonia de inauguración, la que estará amenizada por musica cubana.
Paralelamente, en la planta alta del museo se presentará la exposición Trazos: la huella del artista, una muestra colectiva de las colecciones de la entidad patrocinadora y Colección Narbona, compuesta por obra sobre papel.