Home(Sana sana), potito de rana, exposición presencial de Sol Guillon en GAM Santiago, CHILE

(Sana sana), potito de rana, exposición presencial de Sol Guillon en GAM Santiago, CHILE

Desde el 16 de marzo hasta el 29 de mayo de 2022

Una exposición inspirada en el cuerpo humano, su capacidad de defenderse y sanar. La artista Sol Guillon presenta obras con capas de madera, perforaciones y colores que aluden a la recuperación vivido durante la pandemia.

Después de la pandemia de COVID-19 y todas sus implicancias físicas y emocionales, la salud y el cómo se defiende nuestro organismo es un un tema recurrente. Sanarse como individuos, como comunidad, como país ha sido una prioridad por muchos meses, y el poder lograrlo permite volver a la tan ansiada libertad, aunque no vuelva a ser la misma normalidad.

El título de la muestra, “Potito de rana”, alude a la frase que se suele decir a los niños, a modo de mantra sanador para consolar las heridas o penas que aquejan: “sana sana, potito de rana”. Del mismo modo, esta muestra, inspirada en el organismo humano y su maravillosa mecánica de defensa y protección contra virus o enfermedades, pretende sorprender y encantar con imágenes que aluden al interior humano, células, ADN o procesos que sanan y protegen al cuerpo. Esta es una mirada que celebra la vida, la salud y la maravillosa biología del ser humano.

La exposición se compone con obras construidas en capas de madera de distintos espesores con distintos troqueles y perforaciones que finalmente suman a un todo armónico que completa la imagen. Donde la luz, la sombra y la posición del espectador hacen que la superficie sea dinámica y variable, como el mismo organismo. La obras se titulan “Hemostasia”, ya que es el nombre de la primera fase de la cicatrización, las cuales hacen alusión al proceso de recuperación de la experiencia vivida por la pandemia y la herida provocada en el cuerpo individual y social.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top