HomeTodos los faros de la costa peruana. Luz María Bedoya, MALI, Lima, PERÚ.

Actualidad

Todos los faros de la costa peruana. Luz María Bedoya, MALI, Lima, PERÚ.

Todos los faros de la costa peruana es un proyecto multidisciplinar que explora las relaciones entre navegación, sonido y escritura.

Lugar: Museo de Arte de Lima. Vestíbulo del segundo piso
Página web: www.todoslosfaros.org
Temporada: Desde el 14 de agosto de 2021

A partir de las características lumínicas y estructurales de los 56 faros desplegados a lo largo de los 3,000 kilómetros del litoral peruano, Luz María Bedoya ha creado una partitura gráfica para ser interpretada libremente por diversos músicos. Se trata de una partitura de notaciones abiertas que asume la indeterminación de la música experimental. Junto a ello, la artista ha invitado a varios autores a elaborar un texto inspirado en conceptos específicos del lenguaje náutico, los cuales conducen a reflexiones sobre música, navegación, cuerpo y el momento presente en el aún difuso orden mundial post-Covid 19.

La página web es un repositorio del proceso de creación de la partitura gráfica. También alberga las piezas sonoras interpretadas por los músicos y los textos grabados por sus autores en una serie de podcasts. Esta entrega digital de Todos los faros de la costa peruana tiene como correlato una instalación física en las escaleras de ingreso a la segunda planta del Museo de Arte de Lima – MALI. La puesta asume la forma de una intervención precisa donde los elementos textuales, visuales y sonoros se presentan como claves de lectura del proyecto como un todo.

Sobre Luz María Bedoya

Luz María Bedoya trabaja en el cruce de la fotografía, el video, la instalación, el arte sonoro y el texto. Ha expuesto su obra en el MALI y el Museo de Arte de San Marcos en Lima, así como en el International Center of Photography en Nueva York; la Pinacoteca de Sao Paulo; el Centro de la Imagen en Ciudad de México; el Museo Blanton en Austin, la Fondation Cartier pour l’art contemporaine en París, la Casa de América en Madrid, entre otros. Ha representado al Perú en la 51 Bienal de Venecia y en la 11 Bienal de Sharjah.

Sobre Irradia. Arte + Tecnología

Proyecto que utiliza los medios de producción digital como fuente de inspiración y estímulo para la creación artística, incentivando el uso de herramientas inmersivas y la exploración de nuevos lenguajes audiovisuales. Este programa, que tendrá lugar en el vestíbulo principal del MALI, propone una relación más dinámica entre el espectador y el espacio expositivo, interconectado los límites entre el espacio imaginario y físico.

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top