Home“Un mundo sin fin” de la artista Daphne Anastassiou Mustakis

Actualidad

“Un mundo sin fin” de la artista Daphne Anastassiou Mustakis

CV Galería, a través de su espacio expositivo Secret Gallery 2, invita a recorrer la exposición “Un mundo sin fin”de la artista Daphne Anastassiou Mustakis. La muestra busca invitar al espectador a adentrarse en su mundo, uno de sensaciones y sanaciones, de gritos, murmullos, de vida y lejanía.

La artista, nacida en Viña del Mar y de origen griego, presenta una serie de obras y esculturas que son su sello y representan su alma. Una paleta de colores  pasteles o una intensa gama de azules y verdes, sumados a prístinas esculturas blancas dan forma a una exposición intensa, donde la figura humana, lo aparente y lo subliminal son parte de su imaginario, tanto como lo son la proyección de círculos a los que da vida con un ritmo frenético e infinito.

Por una parte, utiliza el cuerpo como vehículo de  expresión, como un extenso recorrido que involucra crecimiento, necesidades, percepciones, conflictos y emociones. Este elemento de representación en el arte da forma a nuestros anhelos y obsesiones, como también a nuestra humanidad, con sus pecados y sus virtudes

Las esculturas que la artista presenta, son grandes volúmenes mayormente femeninas: intrincadas, poderosas y lúdicas, como si de un cuento infantil hubieran salido, vienen a complementar la muestra. Algunas de ellas son representadas en las pinturas que exhibe, en un tipo de duplicidad de dimensiones, generando coherencia con su trabajo.

“Hay obras de diferentes momentos, es una invitación a abrir los corazones de todo espectador. Cuadros que hablan de emociones, hablan de la vida en general. “Un mundo sin fin” es el título, ya que el ser humano al ser un ente creador, estamos en constante expansión” Agregó “Esta exposición es un llamado a desarrollar el potencial infinito que hay en cada uno,  y transformar las emociones como la rabia, los miedos, en fuerza vital. Es un lindo mensaje, sobre todo en estos tiempos, donde el mundo está muy polarizado, cada uno tiene la responsabilidad de hacer el cambio ” señaló la artista de la exposición.

Estas obras, al estilo de la desaparecida francesa Niki de Saint Phalle, son representaciones físicas de sus lienzos y nos invitan a reflexionar sobre la espiritualidad de nuestra existencia y la conexión que existe entre el amor, la energía infinita, la paz, la felicidad y el mundo interior y exterior que nos circunda.

La muestra estará abierta al público en forma gratuita, desde el 3 de junio  hasta el 2 de julio de 2021. De lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas, en Secret Gallery.

Secret Gallery, Nivel Terraza.
CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

Josefa Justiniano
Periodista de Comunicaciones CV Galería
+56993837276
Josefa.justiniano@cvgaleria.cl

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top