HomeVersus, residencias y proyectos en Caja Negra, Santiago, CHILE

Versus, residencias y proyectos en Caja Negra, Santiago, CHILE

 


 

‘Con el correr de la conversación he advertido que el diálogo es un género literario, una forma indirecta de escribir… El deber de todas las cosas es ser una felicidad; si no son una felicidad son inútiles o perjudiciales. A esta altura de mi vida siento estos diálogos como una felicidad… Las polémicas son inútiles, estar de antemano de un lado o del otro es un error, sobre todo si se oye la conversación como una polémica, si se la ve como un juego en el cual alguien gana y alguien pierde. El diálogo tiene que ser una investigación y poco importa que la verdad salga de boca de uno o de boca de otro. Yo he tratado de pensar, al conversar, que es indiferente que yo tenga razón o que tenga razón usted; lo importante es llegar a una conclusión, y de qué lado de la mesa llega eso, o de qué boca, o de qué rostro, o desde qué nombre, es lo de menos.’

 

Borges en diálogo- Conversaciones de

Jorge Luis Borges con Osvaldo Ferrari

 

Estamos felices de anunciar el inicio de un nuevo proyecto del Colectivo Caja Negra: Versus, un espacio de residencias y proyectos. Su idea fundamental es simple: fomentar la conversación a toda escala, en cualquier medio y en todos los lenguajes posibles entre dos artistas visuales. Su objetivo principal, proveer el espacio físico para el ejercicio de la libertad y para la generación de arte contemporáneo desde una perspectiva política y ética.

 

A lo largo del 2012, 10 artistas han sido invitados a trabajar en dupla configurando 5 fechas del espacio. Cada dupla contará con un taller para desarrollar, durante cuatro semanas y en colaboración con su par, cualquier actividad relacionada con sus respectivas investigaciones. La quinta semana se plantea como difusión y exposición de la actividad realizada.

 

Nuestros primeros residentes son José Agurto (joseagurto.blogspot.com) y Francisco Schwember (www.franciscoschwember.cl) quienes trabajarán en Caja Negra entre el Lunes 26 de Marzo y el Viernes 27 de Abril.

 

Todos están invitados a conversar. Los esperamos!

 

Fuente: Cajanegra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *