11 de julio – 15 de agosto.
Macchu Picchu – Carolina Rosson
El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, obteniendo varias reproducciones de la estampa.
La matriz suele ser de metal, empleándose generalmente planchas de cobre o aluminio, aunque también se usan otros materiales como madera, piedra o incluso placas acrílicas, y en ella se realiza el dibujo generalmente a base de líneas que se realizan en la superficie de la plancha con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos.
En la presente exposición virtual los invitamos a disfrutar de los grabados de Josemaría Ibañez, Carolina Rosson, Hernán Cuevas, Enrique Stuardo Alvarez , Javier Azurdia, Pablo Delfini y José Luis Cuevas.