HomeCONCURSO JARDINES FRUTILLAR 2014

CONCURSO JARDINES FRUTILLAR 2014

Haz click para ver las bases del concurso

Frutillar buscará sus jardines más bellos

 

  • La iniciativa tiene como fin destacar los atractivos de Frutillar, enfocándose en la belleza de sus flores y entorno.

Frutillar, mayo de 2014.- Recuperar la belleza de los jardines y entorno es uno de los principales objetivos del Concurso de Jardines recién presentado por la Corporación de Amigos de Frutillar en conjunto con el Club de Jardines de la comuna lacustre, proyecto que es apoyado por la Fundación Plades, el Club Jardines de Chile y la Municipalidad de Frutillar.

La iniciativa se inspira en los bellos paisajes que caracterizan a la comuna, así como en los intereses de sus habitantes de resguardar y potenciar las riquezas de la ciudad y defenderlas como patrimonio regional y nacional. Así, el cuidado de los jardines residenciales y comerciales se sumará a la música, la gastronomía y a los encantos del entorno natural, constituyendo así un nuevo atractivo de la comuna.

Consuelo Cheyre, Presidente de la Corporación de Amigos de Frutillar y Coordinadora del Concurso, comentó que la idea es desarrollar un evento que involucre a los vecinos y “Que no se refiera a los parques y plazas, sino a lo que pasa de la reja hacia adentro, de manera que los dueños y dueñas de casa y los que miran los jardines por fuera vean el trabajo que hay detrás de todo eso, y que podamos sentirnos orgullosos de vivir en Frutillar, de tener un jardín bonito y de que ese jardín pase a ser parte del patrimonio de Frutillar”.

El concurso tendrá una duración de 4 meses: desde el 31 de mayo hasta el 29 de agosto de 2014. Todos los interesados podrán inscribirse para participar en alguna de las distintas categorías que dispondrá la competencia, las que han sido definidas de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, ubicación (sector urbano o rural), además de una dirigida a hoteles, restaurantes y locales comerciales, educacionales y culturales.

“Frutillar desde hace muchos años se distingue por sus jardines, entonces queremos que, a lo que es la música, a lo que es la geografía, el entorno -que también es un distintivo- agreguemos algo que está dentro de las casas de Frutillar, algo interno, íntimo, familiar”, comentan del Club de Jardines Frutillar.

La iniciativa contempla también actividades complementarias como son el desarrollo de cursos, charlas y una Expo Plantas, que será llevada a cabo en las dependencias del Museo Colonial Alemán y que coincidirá con el cierre del concurso, durante los primeros días de noviembre.

 

Más información:

PRISCILLA RODRIGUEZ: comunicaciones@pladesfrutillar.cl

CONSUELO CHEYRE: cheyre@arslatino.com


Haz click para ver las bases del concurso Ir a formulario de inscripción

 

 

 

 

Galería de Imágenes


{gallery}concursojardin{/gallery}

Fotografías: Erick Seydewitz y Marcelo Caracci.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top