Desde que fuera fundado en 1955, el Círculo de Críticos de Arte de Chile, conformado por especialistas de distintos medios, se ha erigido como una agrupación que reconoce a los valores más destacados en las distintas disciplinas artísticas. Es así como cada año sus miembros escogen los proyectos y los artistas que han brillado en la temporada anterior. Es así como en la categoría Artes Visuales 2010 se premió como la mejor muestra internacional la Bienal Siart-Bolivia: Latidos Urbanos, se que exhibió en el Museo de Arte Contemporáneo de l Forestal.
Esta selección contó con la participación de destacados artistas, la mayoría bolivianos, y otros del resto de América y Europa. Fueron alrededor de 30 obras que transitaron principalmente entre el video, la instalación, la fotografía y la pintura. La selección se realizó entre los ganadores de las últimas tres bienales, de los dos concursos que realiza tradicionalmente SIART: el Concurso Internacional y el Concurso Boliviano de Arte Joven.
La exposición en Chile constituyó un hito, ya que fue la primera vez que Siart-Bolivia salió al exterior, por lo cual fue una oportunidad única de intercambio para estar en sintonía con las tendencias y reflexiones que se han configurado en ese espacio. Adicionalmente, fue una oportunidad para seguir estrechando vínculos con Bolivia y refuerzó una línea de trabajo del museo de traspasar las fronteras gracias a las comunicaciones del arte, superando las limitaciones que subyacen bajo el concepto de nación. Esto, considerando especialmente el escaso contacto de Chile con las naciones vecinas.