HomeArte Textil

Actualidad

Arte Textil

 

20 Agosto – 15 Septiembre

Artesanías de Chile – Puntada Cuadricular Tapíz, Denise

Hasta el siglo XX las fibras más utilizadas para los tejidos eran las naturales: el algodón y el lino que provienen de plantas, y la lana y la seda, que son fibras de origen animal. Posteriormente, y con el descubrimiento y desarrollo de los polímeros plásticos, se generalizó el uso de fibras artificiales que tienen origen natural y sintéticas de composición únicamente química, como el nylon y el poliéster.

Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro financiada con fondos públicos y privados que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades  de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

Son variados los artistas que se dedican a fabricar maravillosos tejidos y otras formas de arte textil, como murales, carteras y alfombras. www.arslatino.com los invita a disfrutar de “Arte Textil”, una exposición dedicada a mostrar el trabajo que hacen los artistas Denise Blanchard y María Paz Briseño, además de una muestra de textiles de Artesanías de Chile.

Artesanías de Chile
{gallery}notas/artesania_chile{/gallery}

Denise Blanchard
{gallery}notas/denise_blanchard{/gallery}

María Paz Briceño
{gallery}notas/maria_paz_bri{/gallery}


Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top