HomeINAUGURACIÓN Vicente Matte / Felipe Cusicanqui

Actualidad

INAUGURACIÓN Vicente Matte / Felipe Cusicanqui

Los invitamos a la inauguración de nuestras próximas exposiciones el miércoles 8 de septiembre, a las 18:00 h.  Presentaremos: “Toda estrella es una ruina” de Vicente Matte y “Narciso Narciso Narciso” de Felipe Cusicanqui. ¡Dos grandes exposiciones que no te puedes perder!

INAUGURACIÓN
AFORO LIMITADO con inscripción previa

miércoles 8 de septiembre, de 18:00 a 21:00 hrs.

IMPORTANTE: Para cumplir con los protocolos sanitarios, se requerirá contar con Pase de Movilidad para asistir a la inauguración.

¡TE ESPERAMOS!

Vicente Matte

“Toda estrella es una ruina”

Sala Principal 
Abierto al público desde el 9 de septiembre hasta el 6 de octubre.

“Toda estrella es una ruina” reúne una serie de pinturas realizadas entre el 2019 y 2021, las cuales, en palabras del artista: “manifiestan un fuerte impulso por pintar alegorías que hablan del ser humano y su relación con su propia época, donde se revela una mirada crítica de la sociedad contemporánea.” En varias de estas pinturas, Matte recurre a imágenes de diferentes tiempos y lugares para expresar simbólicamente las contradicciones de la sociedad actual. Sigue: “son obras que, a fin de cuentas, exploran la dimensión existencial y psicológica del ser humano a través de la relación que este establece con la civilización de su tiempo y el pasado que en ella habita.”

Leer más

Felipe Cusicanqui

“Narciso Narciso Narciso” 

Sala Gráfica
Abierto al público desde el 9 de septiembre hasta el 6 de octubre.

La carrera de Felipe Cusicanqui se ha destacado por una prolífica producción de obra pictórica que explora los cruces entre la pintura y el volumen. Su obra se mueve en el universo de géneros tradicionalmente tratados en la pintura -como lo son el paisaje, naturalezas muertas o bodegones-, pero los enfrenta desde las posibilidades del soporte: en su primera muestra en la galería, Cusicanqui pintó sobre cartón; en la segunda, lo hizo sobre retazos de tela y arpillera; luego usó materiales descartados y recolectados (posters, callejeros, cajones de frutas, mapas y arena) y pintó sobre ellos. En ésta, su cuarta muestra en la galería, el artista vuelve al más tradicional de los soportes para la pintura, la tela en su bastidor, pero lo hace desde tres nuevas operaciones: rasgar, multiplicar y superponer. Así, por cada una de las 13 imágenes de narcisos amarillos, Cusicanqui usa tres capas de tela superpuestas y trabajadas independientemente. De ahí el nombre de la muestra: Narciso Narciso Narciso.

Leer más

AUSPICIADORES INAUGURACIÓN

Tengo el agrado de anunciarte que hemos publicado un artículo sobre tu trabajo en la sección actualidad de www.arslatino.com. Tu trabajo es muy interesante.  Te felicito y te invito a visitar nuestro sitio y a anunciarlo a tus amigos.

Saludos cordiales y sigamos conectados.

Saludos cordiales,

Francisca Moya
Editora Cultural Sitio Web

Agrega tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top